miércoles, 19 de marzo de 2014

Premios día del padre.

Ironías de la vida. El día del padre está dedicado a San José, el cual nadie niega que fuera un santo (y un poco tonto), pero lo que es padre…de esto de 'papá pone la semillita a mamá’, como que tampoco.
Creencias, palomas y espíritus santos aparte, es innegable que San José era un padre peculiar. Tanto como los que hoy, día del padre, se han llevado nuestros premios a ‘padres del año’ atendiendo a diferentes categorías.

Premio polinizador: 
Julio Iglesias

Descendiente de un señor que fue padre a la edad que murió Matusalén, la genética procreadora de este hombre ya apuntaba alto. Con una recua de hijos en los que los sobrinos son mayores que los tíos y los hermanos menores que los nietos. El árbol genealógico de la familia Iglesias debería servir para montar una carpa de conciertos en el que cantaran todos juntos. Las características comunes de todos ellos son una piel morena chamizo y una cantidad de dientes sólo equiparable a la de un pez gato o a Carme Chacón.




Premio shopaholic:
Brad Pitt

Hay gente que se va de viaje y colecciona postales, o imanes de nevera. Brad Pitt conoció a Angelina Jolie en el rodaje de MR and Mrs Smith y se casó con una coleccionista de bebés de diferentes razas, religiones y colores.  El proceso de compra es el siguiente: cuando quieren un niño, Angelina se pone una venda y da vueltas con una chincheta sobre un tablero de Risk. En cuanto la clava, Brad llama a su asistente para que les adquiera unos vuelos a esa ciudad y se acercan al centro comercial de niños más grande del lugar. Eligen uno que no tengan y se lo llevan. Tal como sucedió en la pasada edición de los Oscars.


Premio Billie Jean (but the kid is not my son): 
Manuel Benítez, el Cordobés.

Para ser merecedor de este premio tienes que tener un hijo ilegítimo que tiene tu cara, tu nombre y tu profesión pero que tu no crees ni por asomo que sea tuyo. Además, tienes que tener grabada a fuego en la mente esta conversación:
-Yo no conozco a esa mujer de nada, ese niño no es mío que no se parece nada a mí y solo me quiere quitar los cuartos!
-Pero señor Benítez, esta señora tiene fotos con usted
-Eso el photoshop, no ves que se me ve el reborde blanco este alrededor de la oreja que se nota que es mi cara puesta sobre la de otro señor?.
Y así a repetirlo en bucle alrededor de 30 años.


Premio  a la confraternización
Ortega Cano.

No hay nada más bonito que pasar tiempo con tu hijo y compartir aficiones con el. Ir a ver el fútbol, ir a pescar…o ¿Por qué no? Acabar juntos en la cárcel. ¿Qué papá va borracho en un coche y mata un señor? Voy a atracar un puticlub, que seguro que se sentirá orgulloso de mí. Si compartir casa une, compartir celda es tocar cielo en el mundo del amor paternofilial.


Premio al padre troll:

Las pasadas navidades nos deleitamos con estos videos de padres que les colaban regalos troll a los hijos. No está mal un recordatorio en el día de hoy.

Tengan ustedes un buen ecuador de semana y esperamos que vuestros padres no puedan ser candidatos  a nuestros premios jamás.

Atentamente

Efervescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario